Inspección aérea y revisión de plantas fotovoltaicas con drones

Empresa operadora habilitada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea)

Revisión de paneles solares

Los campos de paneles solares, como cualquier otro objeto de infraestructura artificial, requieren inspecciones periódicas. Por lo general, la inspección de campo del panel fotovoltaico requiere el uso de dos sensores – infrarrojos (IR) y cámaras de luz natural, para detectar paneles defectuosos que se calientan debido a problemas de conexión, daños físicos o residuos.

Nuestros drones equipados con cámara térmica es la mejor opción para la inspección del panel solar, ya que en la mayoría de los casos se ahorra costos en comparación con la aviación tripulada y ahorra tiempo en comparación con el control visual con cámara de mano IR.

Los dos defectos principales visibles con la cámara IR son problemas de conexión y daños físicos. Los problemas de conexión -como cuando un panel o una serie de paneles no están conectados al sistema- la energía que se produce desde el panel no puede fluir a través del sistema y conectarse a la red para que la energía se convierta en calor y todo el panel  se calienta ligeramente.

Ventajas del sistema

Son muchas las ventajas de usar este sistema, ya que con un único vuelo de dron conseguimos:

  • Comprobación a tiempo real en pantalla mientras volamos.
  • Se consigue una disminución de los recursos humanos empleados.
  • Disminuimos los costes de realización del proyecto.

A través de la grabación obtenida con la cámara térmica de nuestro dron logramos:

  • La localización de fallos en los módulos de los paneles solares.
  • Tomas instantáneas de temperatura de cualquier módulo.
  • Optimización de los recursos de la planta solar inspeccionada.

La unión de los datos del módulo de posicionamiento GPS del dron y de las imágenes obtenidas por la cámara térmica nos permite obtener de forma rápida y precisa mapas térmicos de fácil interpretación.

Además, tenemos la posibilidad de programar rutas, lo que nos posibilita el poder realizar de manera sistemática inspecciones periódicas para así garantizar que las instalaciones están siempre en condiciones óptimas.

Call Now Button