Los drones llegan al fútbol: la revolución tecnológica que explotará en 2020

 

  • La Federación Valenciana de Fútbol grabó los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas con drones.
  • Hay entrenadores que lo usan para analizar las sesiones a vista de pájaro.

 

Primero fue la tecnología de la línea de gol y el VAR, y ahora las novedades técnicas dan un paso más: drones. La Federación Valenciana de Fútbol ha mostrado el resultado de grabar los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas con estos aparatos y el resultado es espectacular.

El objetivo de la entidad es convertirse en pionera en dar servicio audiovisual con drones y grabar todos los partidos que puedan con este sistema, que no sólo da un gran resultado desde el punto de vista de las retransmisiones, sino que también se puede usar por los propios entrenadores para tener una visión distinta de lo que ocurre en los terrenos de juego.

Los primeros en comprobarlo ‘in situ’ fueron los seleccionadores Santi Triguero y Andrea Esteban, responsables de los combinados sub17 y sub15 valencianos femeninos. Los drones se estrenaron en Peñíscola durante el campeonato nacional femenino y repetirá en Almoradí en el masculino este fin de semana.

 

El uso de drones es algo totalmente novedoso en España, pero en otros países ya se usa (aún de manera muy experimental) en equipos más que profesionalizados. Uno de los que ya lo usa es Pep Guardiola en el Manchester City, y el que ha sido su ayudante hasta el momento, Mikel Arteta, hará lo propio en su nueva etapa en el Arsenal.

Call Now Button